El reclamo es extensivo a Marta Ferraro y a la Cooperativa Creer
Cristina Venditti es una chica trans de 31 años de edad, oriunda de González Catán militante de la Comunidad LGTBT. Fue candidata a concejal por el Frente Grande en sus distrito y en varios momentos tentada a trabajar en política para otros espacios entre ellos el entonces randazzismo.
Ha unos cuatro años pasó a integrar el plantel de empleados de la Municipalidad de Cañuelas (según sus dichos) desempeñándose en la Subsecretaría de Hábitat y Economía Popular a partir de febrero de 2019. De acuerdo a sus declaraciones Cristina trabajaba muchísimas horas cumpliendo tareas también para una Cooperativa de Máximo Paz e, incluso, trabajos personales para la Sra. Marta Ferraro, secretaria general de la Agrupación de Frente.

La trabajadora señala que cobraba un plan del Programa Potenciar por $ 15.000 más una beca mensual de $ 10.000 que le otorgaba el Municipio. Una miseria, cuenta, para la cantidad de días y horas en que prestaba servicios. Además, denuncia que el objetivo era «cubrir el cupo de empleados del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y transgénero y obligarla a realizar tareas personales para la Subsecretaria del área». Entre esas supuestas tareas estaría buscar información acerca de terrenos para realizar o promover las usurpaciones.



Algunas páginas de las trece que componen la demanda.
Cristina Venditti pidió que le confirmen cuál era su relación laboral, ya que se consideraba «empleada municipal» pero no tenía ninguno de los beneficios. Ni sueldo digno, ni vacaciones, ni aguinaldo, ni aportes jubilatorios, etc. Al no tener respuesta se consideró despedida por discriminación y fraude laboral a fines de 2022 e inició una demanda laboral radicada en el fuero del trabajo 2 de a Plata.
Ofrece pruebas, como fotografías suyas trabajando en eventos municipales, credencial de personal autorizado, capturas de pantallas de chats entre ella y su presunta superior, Marta Ferraro, y demás elementos que acompañan la denuncia judicial trasladada al Municipio. Exige como reparación económica una suma cercana a los $ 3.000.000 más actualizaciones, intereses y costas.



Capturas de chat entre Venditti y Marta Ferraro ofrecidos como parte de las pruebas
En diálogo con Cañuelas Digital Cristina asegura que gracias a su estudio y su formación pudo conseguir un empleo en un estudio de abogados. «Yo no tengo problemas, por suerte, inicio la demanda con el único interés que se me reconozca la deuda en todos los conceptos regidos en la ley de contrato de trabajo. En mi despido hay un poco de discriminación también. Hablan del colectivo LGTBT en forma despectiva» terminó.