ESO EXPLICARÍA LA SUPUESTA INACCIÓN DE LA QUE SE QUEJA SU MAMÁ
Vanesa Garay se fue de su casa el 26 de octubre después del mediodía y su familia no tiene información desde entonces. Sus padres, particularmente su mamá, pide ayuda a gritos a quien quiera escucharla. Sostiene que es muy extraño que haya escapado voluntariamente dejando a sus hijos. Realizaron una marcha la pasada semana que fue acompañada por escasa cantidad de gente y reniega de la nula información que le brinda la policía y la justicia. Vanesa dejó antes de irse una tarjeta de débito y una nota que dice que «hay el banco dinero para las nenas». Eso preocupó desde el comienzo a sus padres.
Vanesa tiene un difícil compromiso de adicciones. Está tratada por un psiquiatra y estuvo en una granja de recuperación hasta hace poco. Sus allegados insisten en que «últimamente estaba contenida en el ámbito familiar y alejada de las juntas con las que se drogaba», señalan algunos que dicen conocerla bien.

Comprensiblemente sus padres no se conforman sin conocer el paradero de la chica. Integrantes de grupos defensores de derechos humanos exigen «Aparición con vida Ya». Mientras tanto fuentes de la Fiscalía a las que accedió este Portal aseguran que «no se trata de un hecho policial. La chica habría decidido volver al consumo y a las amistades con que lo compartía. No hay ningún indicio de que su distanciamiento familiar haya sido en contra de su voluntad ni producido por terceras personas. Si bien su familia aduce problemas de salud, para considerar una desaparición denunciada por la familia es preciso que sea declarada insana y eso no ha ocurrido. Al menos hasta ahora. Entendemos el desconsuelo de la familia, sería bueno que si alguien tiene contacto con ella la convenzan de que se comunique. Pero esto es una opinión personal, no judicial.»
Imágenes Facebook