Las obras contemplan la construcción de nuevos pozos, recambio de más de 10 mil metros de cañerías y 400 nuevas conexiones

La intendenta Marisa Fassi firmó este martes tres importantes convenios para la mejora y ampliación de la red de agua corriente en la ciudad de Cañuelas y la localidad de Máximo Paz.

En un acto que contó con la presencia del Subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el Gerente de Articulación comunitaria de organismo, Oscar Bitz; y el presidente de ABSA Roberto Blanco, la jefa comunal suscribió acuerdos para el recambio de cañerías de agua en más de 100 cuadras, y la construcción de un nuevo pozo en la localida de Máximo Paz.

“La firma de estos convenios pone en marcha obras importantísimas para toda la comunidad de Cañuelas y Máximo Paz, que va a mejorar el abastecimiento de agua con el recambio de cañerias de agua potable en el centro, y la posibilidad de conexión a 400 familias nuevas”, sintetizó Marisa Fassi tras la firma.

“El agua es salud, es mejorar la calidad de vida, y con el apoyo y acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial, tenemos el orgullo de decir que en el año del Bicentenario de Cañuelas somos el Gobierno que más obra pública realizó en toda la historia”, agregó la intendenta.

“Recién salimos de una pandemia, que el Estado provincial y nacional nos permitió poner en total funcionamiento el Hospital Néstor Kirchner, y puso recursos en su presupuesto para áreas tan importantes como la Salud y la Obra Pública. Esta es la manera, un Estado presente que se preocupa y ocupa”, cerró Marisa.

Las obras
Durante el acto la intendenta y las autoridades de ENOHSA firmaron tres convenios: el primero para el recambio de 3600 metros de cañería, excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas, rotura y reparación de pavimentos de hormigón, 375 conexiones domiciliarias, empalmes a red existente, hidrante, válvulas de seccionamiento, prueba hidráulica y desinfección, por un valor de $209.350.805. 

La segunda firma comprende la provisión, transporte y colocación de 6822 metros de cañerías, la excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas, rotura y reparación de pavimentos de hormigón, 375 conexiones domiciliarias y prueba hidráulica y desinfección. La obra tiene un valor de $221.925.457.

Por último, se convenió la construcción en Máximo Paz de un pozo de explotación al Acuífero Puelche generando un mejoramiento de abastecimiento de agua en Cañuelas. La obra implica cuatro perforaciones, por un valor de $143.820.568.

Además de la intendenta y las autoridades de ENOHSA y ABSA, participaron del acto concejales y concejalas, consejeros y consejeras Escolares, funcionarios y funcionarias municipales, instituciones, Clubes, Centros de Jubilados, vecinos y vecinas de Cañuelas. 

En el comienzo, la jefa comunal hizo entrega de aportes económicos para diferentes instituciones: Torneo Infantil Barrial, Amigos siempre amigos, Jardín 909, Sociedad de Fomento 12 de Octubre, mamás del Jardín 901 y al profesor de danzas Luis Espina para la participación en el evento de folclore Cabildo Abierto.

fuente: ABSA