«FUE UNA ESCENA HORRIBLE» SEÑALÓ.
En la madrugada del martes 13 de mayo, la Ruta Nacional 3 fue escenario de una brutal colisión que conmocionó a la zona de San Miguel del Monte. Un colectivo de larga distancia de la compañía Cóndor Estrella chocó violentamente y de manera frontal contra un camión cuyo conductor se habría dormido como causal de que se cruzó de carril.

El saldo fue trágico, cuatro personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.
Entre los testimonios que trascendieron y permiten tener una magnitud del choquese destaca el de Mónica Soplano, una de las pasajeras, quien dialogó con Radio Mitre y brindó detalles escalofriantes sobre el momento del impacto, el estado del vehículo y el desesperado rescate de su marido, que permanece hospitalizado con lesiones severas.
“Estaba dormida y de golpe sentí un ruido tremendo. Cuando abrí los ojos había gritos por todos lados y gente tirada por el piso. Fue una escena horrible”, contó Soplano, visiblemente conmocionada.
Uno de los aspectos más preocupantes que reveló fue la ausencia de cinturones de seguridad en su asiento. Según explicó, al subir en la ciudad de Azul intentó colocárselo, pero el sistema no funcionaba. “Nos subimos pensando que todo iba a estar bien, y la verdad es que, si no fuera por la estructura que teníamos justo adelante, el desenlace podría haber sido peor”, señaló.
“Viajamos bastante por temas médicos, y no es raro que los colectivos no tengan cinturones o estén tan escondidos que ni se pueden usar. Es una lotería, tristemente”, añadió.
