ES EL JUGADOR DE POLO MÁS GANADOR DE LA HISTORIA
Una mezcla de sangres adulta y adolescente llegó hasta el pintoresco paisaje de Cowdray, en la legendaria Easebourne, Ingaterra, procedente de una lejana tierra llamada Cañuelas, convertida en la Capital Mundial del Polo. Padre e hija Cambiasso, Adolfito y Mía se llevaron la Copa de Oro. A 34 años de su primer triunfo en el Abierto Británico, Adolfito Cambiaso, leyenda vigente del polo mundial, conquistó por novena vez el torneo de polo más importante de Europa, que en esta temporada reunió a 19 organizaciones de hasta 22 goles de hándicap.
Tras un emocionante patido La Dolfina Scone se impuso por 9-8 a Kazak, el equipo del francés Sebastien Aguettant, con Nicolás Pieres y Francisco Elizalde como principales profesionales.
De esta manera, Adolfito, que tuvo que abandonar la cancha en el sexto chukker por acumulación de tarjetas amarillas, es ahora el segundo polista con más títulos en el certamen, detrás del mexicano Carlos Gracida, máximo ganador con 10. El hombre del casco con los colores celeste y blanco, pasa a ser el argentino más exitoso, superando a Eduardo Moore, escolta con 8.
Adolfito suma otra hazaña por ser el primer padre que gana con su hijo (Poroto, en 2020) y ahora con su hija: Mia, de 22 años. La heredera es la tercera mujer en subirse a lo más alto del podio. En 2003 lo había conseguido la inglesa Nina Vestey, integrando el equipo de Hildon Sport; y en 2023, logró la hazaña otra inglesa, Kayley Smith, al reemplazar a Sheikha Maitha, la patrona de la escudería UAE.