CORTARÍAN LA ATENCIÓN DEL PLAN ACCESORIOS
En medio de los diferentes conflictos del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) con colegios profesionales y médicos de la provincia de Buenos Aires, los afiliados del plan Accesorios se ven nuevamente damnificados.

Esto se debe a que algunos farmacéuticos habrían tomado la decisión de no expender los insumos a los afiliados bajo este programa. El origen de esta medida sería una deuda de la obra social con las farmacias que data de hace siete meses.
«El último mes que cobramos las farmacias es lo que entregamos en julio del 2023, es imposible de aguantar», explicó al respecto una farmacéutica al un medio. «Es un plan de cobertura del ciento por ciento para afiliados, ya que se trata de insumos que no se pueden dejar de usar», detalló.
Y agregó: «La farmacias hicimos un esfuerzo enorme, agotamos el stock y encima vamos a cobrar a los valores de julio del año pasado, por lo cual no podemos responder nada. En vez de pagarnos a 30 días estamos a 180 días y no tenemos novedades de que entren los pagos. No pagaron más, no es que hicieron un pequeño desembolso. En un contexto de tanta inflación cobrar tan atrasados nos deja sin margen para reponer mercadería».
Cabe señalar que el plan Accesorios de IOMA cubre insumos para el tratamiento de patologías crónicas, como la diabetes, distintas discapacidades, sondas, catéter, entre otros elementos.
En este sentido, la profesional concluyó: «Puede ser que algunos colegas dispensen el paciente pague y luego vaya IOMA a buscar el reintegro. Pero en la mayoría de los casos los afiliados no tienen el dinero para pagar recetas de $100,000 que son el promedio de este plan».
