FUERON EN COMENTARIOS A LA PUBLICACIÓN EN UN MEDIO, SOBRE EL PROYECTO PARA NOMBRAR «JOSÉ M. PENNA» AL APEADERO DEL CUENCA

La Concejal de JUNTOS presentó un proyecto en el HCD para ser tratado este jueves en sesión ordinaria. El mismo proponía nombrar al Apeadero que Trenes Argentinos construye en cercanías del Hospital Cuenca Alta como Dr. José M. Penna.» En tanto el Ejecutivo Municipal sostiene la idea de bautizarlo «Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner».

Dr. José M. Penna

La noticia fue publicada por el Portal Infocanuelas, y gran cantidad de comentarios se ensañaron con la legisladora no haciendo cambio de ideas, sino agraviandola personalmente. Blasco proponía homenajear al ex médico Penna por su trayectoria teniendo en cuenta que « fue un médico que al recibirse en el año 1879 se instaló en Cañuelas, en una casa de la calle Av. Libertad al 300 con el objetivo de ejercer como médico rural; Que, en 1881 fue nombrado presidente del Consejo Escolar y en 1882 fue presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Cañuelas; Que, el Dr. José María Penna, fue considerado un eminente médico sanitarista, epidemiólogo e investigador argentino, reconocido en el mundo entero y fue autor de las principales leyes de higiene, profilaxis y salubridad pública; Que, en 1882 en medio de la epidemia de viruela, se encargó de conducir la recién creada Casa de Aislamiento (hoy Hospital Muñiz) donde trabajaría durante más de 30 años, allí se alojaba a los infectados de fiebre amarilla, cólera, viruela y otras “pestes”; entre otros merecimientos.«

Es lamentable leer comentarios de bajo nivel y ofensas personales. La Democracia, lamentablemente, no ha prendido aún en toda la Sociedad Argentina y se ven personajes «bajos y detestables» que muchas veces se escudan en las sombras del anonimato que otorga un perfil bajo en las redes.

El Bloque de Juntos emitió hoy el siguiente comunicado:

LOS COBARDES ACTUAN EN LAS SOMBRAS

Los concejales de Juntos, REPUDIAMOS los agravios que cobardemente fueron vertidos en las redes sociales hacia una concejal de nuestro bloque a razón del proyecto presentado sobre imponer el nombre de un reconocido vecino al apeadero que se está construyendo para acceder mediante el ferrocarril al Htal. Cuenca Alta Nestor Kirchner. Apeadero que fue propuesto mediante Proyecto de resolución por la misma concejal a la que se agravia.

Lamentablemente en los últimos tiempos, el pensar diferente se ha vuelto un motivo de provocación, nos ha puesto en una vidriera donde se vierten agresiones y conceptos falaces por gente que se escuda en perfiles truchos, lo que refleja la extrema cobardía de quien ni siquiera da la cara para criticar o agredir.

Somos defensores de que las ideas contrapuestas en el disenso respetuoso fortalecen la discusión, pero últimamente encontramos solo descrédito hacia nuestras convicciones, acciones, aportes y personas.

Hace pocos días compartimos junto a los Concejales del Frente de TODOS una capacitación sobre ley Micaela para combatir las violencias de género en todas sus expresiones y fomentar la igualdad y el respeto, por lo que los invitamos a ser parte de este repudio al igual que Al ejecutivo Municipal y a todo el arco político. La violencia va por una vereda de la cual debemos estar parados decididamente, enfrente. Hoy le toca a Natalia, ayer a otros, pero somos responsables de que haya un mañana donde no le toque a ningún Ciudadano ser víctima de estas prácticas miserables.  

Es evidente ya, que no sólo pueden continuar estos lamentables ataques, sino que no va a ser sencillo el debate que se dará mañana en el Concejo Deliberante, donde el Oficialismo aplicará al fin la mayoría para aprobar el nombre del Hospital Néstor Kirchner. Sería sano para el ejercicio democrático que desde el Frente gobernante se repudien estos hechos y se evite mañana cualquier hecho de violencia durante y después del tratamiento en el recinto.