
Dos hermanos de 19 y 20 años fueron aprehendidos a las 18.30 de hoy viernes 26 en un allanamiento en La Verónica, muy cerca de la librería robada. El mayor está bajo sospecha de tener frondosos antecedentes. El operativo fue ordenado por la Fisca Norma Pippo y autorizado por el Juzgado N° 8 de Garantías de Cañuelas, a cargo del Dr. Rizzo, en el marco de la causa iniciada por el robo a la Librería “Atenea” de San Juan y Lope de Vega, sucedido el pasado domingo a la madrugada.
Tras una exhaustiva investigación, pasadas las 18 horas efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría N°1 y personal de la DDI local entraron por sorpresa a la casa de la familia Lucero, ubicada sobre la avenida San Juan, a solo unos pasos del comercio ultrajado. Los detenidos fueron identificados como Patricio Joel Lucero, de 20 años, y Dylan Diego Lucero, de 19.Dentro del domicilio la policía incautó parte de los elementos sustraídos en el comercio: dos pares de aritos de fantasía, una caja de lápices de colores, una caja de fibrones, un machete y 2200 pesos en efectivo.
Patricio el mayor de los hermanos entró en la Comisaría en carácter de detenido mientras Dylan, el menor de los hermanos, fue subido al patrullero en calidad de aprehendido hasta que se tenga la suficiente evidencia de su participación. Ambos deberán declarar en las próximas horas por una causa caratulada como “robo agravado”.
El procedimiento policial fue solicitado por la Fiscalía N°2 de la Dra. Norma Pippo y expedido en las últimas horas por el Juzgado de Garantías N°8. Participó personal de la subdelegación de la DDI de Cañuelas, Comisaría N°1 de Cañuelas, Comisaría N°2 de Máximo Paz y Destacamento de Uribelarrea.
