Los nuevos valores fueron aprobados por el Gobierno de la Provincia y regirán desde abril
El Gobierno bonaerense decidió el nuevo cuadro de tarifas que podrán establecer los colegios privados subsidiados desde abril, que contará con un aumento de hasta un 3% en comparación con marzo en la provincia de Buenos Aires.

La Asociación de Institutos Privados Argentina (IEPA) expuso que los valores de las cuotas de los colegios privados subsidiados en el territorio bonaerense subirán hasta un 3%, aunque ese porcentaje se modificará de acuerdo al nivel educativo y el volumen de subsidio. La gremial empresaria expresó que «Las entidades deben hacer un gran esfuerzo, junto a las comunidades educativas, para sostener el nivel educativo aun cuando los aranceles quedaron rezagados».
En tanto, destacaron cómo se aplicará el aumento: «Resulta alentador que el régimen de cuotas comience a tener cierta normalización después de algunos ciclos que fueron difíciles por los altos niveles de inflación. La Provincia pudo definir el incremento del mes de abril antes de que se envíen las notas a los padres y madres de alumnos. Eso aporta estabilidad y previsibilidad a la economía familiar.
En esta línea, la suba en los colegios privados subsidiados en la Provincia se llevará a cabo después de que la Dirección General de Escuelas bonaerenses autorizara un alza en las cuotas de diciembre de 2024. En aquella oportunidad, el incremento fue del 3,8%, mientras que el aumento para el primer mes del ciclo lectivo de 2025 fue de 6%.

