Lo habían liberado por falta de evidencias. Ahora un chat lo compromete
La muerte del camionero Matías Jaime (41 años), ocurrida en el camino Juan de Garay (acceso al ex balneario municipal) tiene a un detenido, quien sería el principal responsable del crimen.
Se trata de Eric Vergara (19 años), quien ya había sido detenido anteriormente como sospechoso del homicidio. Pero los primeros allanamientos no lograron dar con el arma, la moto utilizada, ni efectos personales robados a la víctima. Tampoco se lo identificó en una rueda de reconocimiento, por lo que fue excarcelado.
En esta segunda captura, en su poder tenía una tarjeta de YPF de la empresa en la que trabajaba el camionero, y con la que cargaba gasoil. También, en los allanamientos fueron secuestrados teléfonos celulares que arrojaron mayores pruebas al caso.
En los aparatos peritados, surgieron mensajes de Whatsapp en un chat entre familiares. «Mi hermano fue, gato. Es un gil. El más chico»… “Encima tu hermano se mandó esa cagada, no sé si no le caen en casa los milicos ahora», fueron algunos de los diálogos que brindó elementos suficientes a la Fiscalía, y de utilidad para la investigación que lleva adelante la Dra. Ana Laura Brizuela, titular de la UFI N° 2.
Vergara fue detenido tras un operativo realizado por la DDI en una vivienda de la calle Ahumada al 100, y quedó imputado por «homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y criminis causa», cuya pena máxima es la de prisión perpetua.