DEMORAS LARGUÍSIMAS DURANTE, AL MENOS, LAS VACACIONES DE INVIERNO

A partir del último lunes un interminable embotellamiento de tránsito se produce permanentemente en la Autopista Dellepiane por obras en ejecución. Se trata de la «Modernización de Accesos» encarada por el Gobierno de la Ciudad, el cual busca convertir a la autopista Dellepiane en la primera Autopista Parque de la CABA. Desde este lunes rigen las nuevas restricciones de tránsito sobre la traza, que provocarán importantes demoras en el tránsito durante todas las vacaciones de invierno.

Esta restricción, que se extenderá durante las dos semanas de las vacaciones de invierno, es necesaria para avanzar con la ejecución de los pilotes que sostendrán la nueva pasarela peatonal que permitirá cruzar la autopista y acceder al futuro Metrobus, según indicaron desde la cartera conducida por el ministro Pablo Bereciartua.

Asimismo, se iniciaron las obras que permitirán generar el carril exclusivo para transporte público en el medio de ambas manos de la autopista Dellepiane, extendiendo los carriles exclusivos de colectivos, de la AU 25 de Mayo hacia la Dellepiane. Por estos trabajos, el lunes 28 de julio se cerrará el ingreso y la salida de la calle Montiel, en sentido al Centro, y quedará como alternativa el acceso y el egreso ubicado sobre calle Rucci.

Es importante tener en cuenta que al viajar utilizando la aplicación Maps se puede acceder a un recorrido alternativo que incluye la Av. Castañera y la Av. Asamblea que permite ahorrar la mayor parte del tramo complicado y de esa manera acortar la pérdida de tiempo.