INVESTIGAN HIPÓTESIS COMO QUIÉN AVISO AL 911
Piensan, los que investigan cómo se produjo el incidente en el que la camioneta Amarok se llevó puesto a la Duster, que pudo haber un tercer automóvil involucrado y que su conductor podría haber sido el autor del llamado al 911 avisando la tragedia. En este sentido, según publicó el diario Clarín antes de ayer, habría existido la omisión de identificación del denunciante.
Para el fiscal Berlinghieri, titular de la UFI 1 a cargo de la causa, la principal hipótesis sería que ambos vehículos estarían intentando sobrepasar al supuesto tercero cuando por la gran diferencia de velocidad, y obviamente el alcohol consumido por el homicida, la pick up embistió violentamente al Renault. La sospecha se fundamenta en el hecho que ambos rodados quedaron juntos, en igual sentido y en la mano contraria a la de circulación. Por otra parte serán materia de análisis los radares sensores de velocidad cercanos para determinar la velocidad con la que se desplazaban.
Cómo fue la tragedia
El choque se produjo a las 6 de la mañana del domingo, era de noche y había niebla.

Alejandro Deheza, responsable de triple homicidio
La Duster era conducida por Severo Mereles (69). Su hijo Pablo Martín Mereles (40) -que iba a su lado- y Yanina Roxana Moreno Caseras (37) -que viajaba detrás- murieron en el lugar. Severo falleció un rato después en el Hospital Cuenca. Eran de Esteban Etcheverría y se dirigían a Lobos a ver familiares.


Alejandro Ernesto Dezza (59), muy conocido en Uribelarrea, donde es propietario de «La Vinoteca de Arturo», manejaba la Amarok. Hoy es denostado en el Pueblo, acusado de asesino en las redes, por lo que cerró las suyas para no quedar tan expuesto.
El imputado, que quedó detenido por «triple homicidio culposo agravado» y alojado en la comisaría 1ra. de Cañuelas, se negó a hablar en su indagatoria, pero ahora su abogado defensor pidió en las últimas horas que lo citen a declarar.

Yanina Moreno (37 años)
Si se comprueba que iba a una velocidad superior a la permitida, su situación penal podría empeorar, ya que la causa podía ser recaratulada como «triple homicidio doloso«, que eleva al doble el mínimo de la pena en expectativa (pasa de 4 a 8 años).
Tres muertos por un choque en la ruta nacional 205 entre una Volkswagen Amarok y una Renault Duster. Foto El Ciudadano de Cañuelas
Se le practicó el control de alcoholemia y dio 1,4 gramos de alcohol en sangre.