HOY SE REALIZÓ UNA NUEVA AUDIENCIA CON EL SINDICATO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

La situación no es nueva. Se viene repitiendo desde hace tiempo y el conflicto con el gremio terminó en el Ministerio de Trabajo varias veces. El Colegio debe a sus empleados, docentes y no docentes, dos meses de sueldo más parte del aguinaldo. La semana anterior se realizó la primera audiencia entre las partes tras la amenaza de los asalariados de encarar un plan de lucha. Esto sería medidas de fuerza que impedirían e inicio de clases. Unos cincuenta empleados tendrían que cobrar una suma promedio de 1.000.000 de pesos y los titulares de la Escuela no dan respuesta.

«La situación es muy compleja porque la realidad económica y financiera del Colegio lo es» dijo una fuente gremial. Tiene una matrícula de unos 125 alumnos entre los tres niveles, jardín, primaria y secundaria con una cuota aproximada de $ 110.000. No tiene subvención estatal. La recaudación no le alcanzó nunca para los sueldos. Y una salida conflictiva, cerrar la Institución por ejemplo, no le conviene a nadie. Es muy difícil llegar a un arreglo conveniente.

Con ese panorama sombrío se llegó a la nueva audiencia en la sede laboral de Cañuelas. Participaron representantes de la Entidad, de SADOP y del Ministerio. Con una buena relación entre las partes, los empleados admiten que hay buena fe del otro lado.

Si bien no han trascendido los detalles de la discusión de ayer en el marco de la audiencia, algunas fuentes confiaron a este medio que la única salida definitiva sería que el Instituto logre la subvención del Estado. De ese modo podría enfrentar la situación económica. Algunos padres se muestran muy preocupados por el futuro lugar de sus hijos máxime teniendo en cuenta «la excelencia educativa de el Jacarandá que es el motivo por el cual mandamos a nuestros hijos allí.»