Como parte de una serie de homenaje a héroes de la Patria lleva la imagen del Gral. San Martín
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso este viernes en circulación un nuevo billete de $ 1.000. De esta manera, la entidad monetaria le dice adiós al hornero implementado durante el gobierno de Mauricio Macri -que seguirá en circulación y conviviendo con los nuevos papeles moneda- y le da la bienvenida al prócer José de San Martín, tras haber desaparecido con los extintos billetes de $ 5.

La nueva familia de billetes “Heroínas y héroes de la Patria” con el que homenajea al General San Martín se distribuirá progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país. Así, se da inicio a una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país, informó el BCRA en un comunicado.
La serie “Heroínas y héroes de la Patria” reunirá a seis personalidades en cuatro billetes. En el de $ 500 estarán las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; en el de $ 200, las de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. Finalmente, en el de $ 100, la imagen de María Eva Duarte de Perón. Esta serie se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país.
Respecto de cuándo se pondrá en circulación el resto de integrantes de la nueva familia de billetes, el BCRA informó que irá poniendo progresivamente en circulación los siguientes billetes en próximas instancias. Como elemento novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete, destaca el escrito de la entidad dirigida por Miguel Pesce.

