EL HECHO OCURRIÓ HACE CINCO AÑOS Y HABÍA CONMOCIONADO A LA COMUNIDAD CATÓLICA

Hoy 21 de junio era la fecha estipulada para el comienzo de las audiencias públicas en la causa que se le sigue al sacerdote acusado en agosto de 2018 de abusar de una alumna de 14 años en el Colegio Secundario Santa María de Cañuelas.

En efecto, en aquel momento, más precisamente en septiembre de aquel año, la mamá de la joven presentó la denuncia en la Unidad Fiscal N° 1 de Cañuelas, entonces a cargo del dr. Lisandro Damonte, contra el profesor de catequesis, el padre Carlos, de 47 años, y quien además se encargaba de las confesiones en los niveles primario y secundario.

La adolescente hizo público el hecho en el grupo de Whatsapp que integraba con sus compañeros, lo que hizo que el tema se haya viralizado. Las autoridades de la Institución en aquel entonces lograron que el religioso se corriera de su cargo. El hecho provocó un verdadero escándalo por el carácter religioso del colegio y del profesor. Los cargos son haber tocado a la joven denunciante a quien habría sentado en su falda. Esa actitud, según manifestaciones vertidas más tarde por otras madres, se repetiría casi generalmente por el cura hacia sus alumnas adolescentes.

El juez de garantías N° 8 dr. Rizzo, elevó a juicio oral y público, que comenzaba hoy con la declaración de directores y personal de la institución.