SERÁ POR 24 HS. DISPUESTO POR EL SINDICATO DE MAQUINISTAS
Los servicios de trenes de cargas y de pasajeros de todo el país se encuentran paralizados a raíz de un paro de actividades dispuesto por el gremio que nuclea a los maquinistas en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el funcionamiento del servicio entre Constitución y la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Como informara CD hace pocos días la Justicia sólo habilitó al tramo Constitución-Cañuelas tras el descarrilamiento en Olavarría. Esta decisión es transitoria hasta que se realice la pericia técnica en el tramo Cañuelas-Olavarría.
Hoy se podía observar largas colas en las terminales y en las paradas del transporte de colectivos en la necesidad de todas aquellas personas que diariamente utilizan el sistema ferroviario para llegar a sus lugares de trabajo. No menos complicada estaba la gente que debía viajar para atender problemas de salud o la gran cantidad de alumnos, sobre todo de secundaria, que utilizan el tren para llegar a las escuelas.
En nuestra ciudad pudo verse desde temprano la estación desolada, y mucha gente que no estaba advertida de la medida sindical, muy molesta con la situación que se generó.


Una señora con un chico en brazos y equipaje a cuestas, que debía viajar al Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” maldecía las constantes luchas “entre pobres” que se producen a diario cuando algún sector lleva adelante una protesta: “a quién perjudican con esto? Es tan difícil entender que sólo joden a los laburantes o a los pobres que no tenemos auto? “
En tanto el secretario general de la entidad sindical, Omar Maturano, ratificó este lunes el paro «en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo», lo que esta mañana afectaba a todos los servicios de pasajeros y de cargas.
Por su parte, Trenes Argentinos informó que «no habrá servicio alternativo de colectivos durante la jornada» e indicó que la medida de fuerza fue dispuesta «en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el servicio Constitución-Bahía Blanca». Por eso, muchas de las estaciones ferroviarias amanecieron con sus andenes bloqueados.