Los docentes ahora se nuclearon en SADOP

La que se conoció durante muchísimos años como Escuela de la Mercedes Benz, es la Escuela de Educación Secundaria Técnica Fundación Fangio, y está ubicada en Virrey del Pino al lado del establecimiento industrial de Mercedes Benz Argentina. Es una escuela que siempre ha sido conocida por su calidad educativa y muchos docentes de Cañuelas han trabajado allí. En el último tiempo ha habido cambio en las autoridades gerenciales, las que según fuentes gremiales han comenzado a generar presiones y maltrato hacia docentes, hecho que de a poco se fue intensificando.

La fuente indicó «Ante el cambio de representación legal, la nueva gerencia intento cambiar las condiciones de las y los trabajadores de la institución lo que afectarían derechos laborales.» El gremio realizó las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo, luego de las cuales se llevó a cabo una audiencia de conciliación.

En respuesta a esto, el cuerpo docente se organizó en una afiliación masiva a SADOP para preservar esos derechos adquiridos en tantos años de trayectoria. «En la audiencia, SADOP en representación de las y los docentes, planteó la problemática y se acordó una nueva fecha a fin de dar solución al conflicto.
La institución educativa siempre ha cumplido una función social y cuenta con un gran prestigio no solo en Matanza sino en todo el país. Ese es el proyecto que ha enamorado a las y los trabajadores del Escuela Fangio, dónde no se veía a la educación como un gasto.
Desde SADOP sostenemos que no puede existir una verdadera CALIDAD EDUCATIVA en instituciones que no respetan los derechos de las y los docentes, que son el definitiva pilar fundamental en la formación de las nuevas generaciones. «