UN HOMBRE RECIBIÓ UN MAZAZO Y ESTÁ EN EL CUENCA CON PRONÓSTICO RESERVADO
El sábado último en Máximo Paz ocurrió un confuso episodio violento entre al menos tres hombres y una mujer que terminó con uno de ellos, de nombre Omar Brevani de 30 años, con un golpe dado con una maza en su cabeza y que lo llevó a estar internado en grave estado en el Hospital Regional Cuenca.

Las primeras versiones daban cuenta de un robo, o intento, de una moto supuestamente propiedad de Brevani. Éste, de ocupación parquero en el Club de Campo La Martona, se habría resistido y a raíz de eso la mujer, de nombre Rocío Brest, lo habría golpeado fuertemente en la cabeza hasta hacerle perder el conocimiento. Consultadas fuentes de la localidad nos expresaron que la situación no era tan clara como el hecho del robo. Que presuntamente habría sido un enfrentamiento entre grupos antagónicos cuyas diferencias vendrían de hace algún tiempo. Otros testigos consultados hablan de un ajuste de cuentas sin indicar cuál de las partes era la que inició el hecho violento del sábado.
Lo cierto es que la mujer de nombre Rocío habría manifestado que se trata de una denuncia falsa de los familiares de Brevani. En el entorno de Brest manifiestan que su pareja, Nahuel Pérez, estaba siendo agredido por Brevani y un amigo, y fue entonces que se dirigió hasta donde estaba la gresca para interceder y evitar que lo golpeen. Al llegar vio que en la pelea Nahuel lo había tirado al piso y fue en esas circunstancias que «alguien» no identificado habría sido quién golpeó a Omar con una maza.
Antes del desenlace, Brevani habría aparecido en su moto blandiendo un arma y pasando por encima y destrozando la bicicleta de Rocío.
Evidentemente la relación entre el novio de Rocío y el padre de Brevani es mala desde hace tiempo, en que Nahuel se separó de la hermana de Omar y el ex suegro le reclamaría falta de pago de alimentos.
Como siempre esperar versiones oficiales de la Policía resulta imposible, ya que cuando se llama a la Comisaría 1° o 2° de Máximo Paz en este caso, al identificarnos como medio de prensa indican que su jefe o el oficial de servicio se encuentran «de operativo.»

