ENTRE ELLOS HUBO UN FEMICIDIO y UN SUICIDIO
Anoche alrededor de las 21 un hombre en evidente estado de desequilibrio ingresó violentamente por la puerta trasera del domicilio de Newbewry 381 casi esquina Nazca del barrio 1° de Mayo, y descargó el cargado de su pistola contra las personas que allí estaban. El individuo fue identificado como José Averio Naón, oriundo de La Matanza y ex integrante de Fuerzas Armadas, con una restricción perimetral por violencia de género contra su ex pareja a raíz de sucesos acaecidos en aquel distrito.

El hombre disparó contra su ex mujer María Alejandra Giménez Díaz, y el hijo de ella con un nuevo marido Edgardo Emanuel Álvarez. Ambos murieron en forma instantánea producto de los tiros. También fue alcanzado su propio hijo en común con María Alejandra José Naón Giménez quien, gravemente herido fue hospitalizado enseguida de llegar la Policía y ambulancias. Terminada la tremenda agresión criminal José Naón se suicidó con la misma arma que había usado para matar. En la escena de la locura estaban dos nietas del hombre de 3 y 8 años. Ambas salvaron sus vidas pero trascendió en las últimas horas que una de ellas habría quedado sorda producto de las explosiones en el interior de la vivienda.
El homicida-suicida habría llegado en un vehículo blanco al lugar. Según fuentes de la fiscalía se trataría de un Fiat 147 color blanco que la titular de la UFI 2 Dra. Norma Pippo estaría buscando. Aunque no se confirmó si es sospechado de complicidad o se trataría de un remisero que llevó a Naóm hasta la casa del 1° de Mayo. En este caso, cuya inocencia es destacada por ocasionales testigos, a pesar de no ser responsable podría aportar datos e información de los últimos minutos del asesino antes de la tragedia.
Sorprende la rapidez con que trabajaron la Policía Científica como así también la Fiscalía, en el lugar del hecho. Trascendidos no oficiales indican que se tardó casi dos horas en hallar el arma utilizada y que finalmente la encontraron bajo uno de los cuerpos sin vida. No se los habría querido mover hasta no culminar con los peritajes. No obstante con las primeras horas de luz el barrio había recuperado la calma y no quedaron registros de la tragedia. En este momento sólo Medios Periodísticos nacionales están en el lugar recogiendo información.
