Foto: Diario La Nación
LO MEJOR DEL POLO SE UNE EN UN EQUIPO QUE SERÁ SIN DUDAS MEMORABLE

Adolfo Cambiaso en diciembre de 2019 profirió un deseo: “Me gustaría jugar con mi hijo Poroto y mis sobrinos. Con los tres”. Fue en una fiesta en la que el ídolo era premiado por su 16° conquista del Abierto de Palermo. Adolfo tenía entonces 44 años y ya había ganado todo y sólo le faltaba juntarse en el campo con su familia. La Natividad, con Camilo (116 años) y Bartolomé Castagnola (18 años) había llenado literalmente el Campo Argentino de Polo. El sueño del mejor jugador de polo del mundo comenzaba.
Hoy, los hijos de Lolo Castagnola y su primo Poroto Cambiaso, primos y amigos, todos de Cañuelas, renovaron aquel deseo de Adolfito. Según anticipó ayer ell diario La Nación “a partir del deseo de Jeta Castagnola, Adolfito Cambiaso cumplirá aquel viejo anhelo que deslizó en 2019. Dijimos que podría haber cambios en el campeón y subcampeón de Palermo, hace unas horas nomás. Pues bien, para 2025 habrá equipo 100 por ciento familiar. Hombre soñador si los hay, Cambiaso pasó por formar su propio club, hacerlo ganador, armar el equipo de los sueños, clonar, llenar un palenque con clones de su mejor yegua (Cuartetera), jugar con su hijo, salir campeón con su hijo. Y ahora, poder dar acaso el último paso de su carrera, a los 50, con Poroto, Jeta y Barto.”
Actualmente la familia Castagnola son los nuevos “number one” con La Natividad. Atrás quedaron muchos partidos entre Lolo y Adolfito cuando en 2010 se separaban. Los chicos, ídolos y cañuelenses volverán a juntar en un campo de polo los dos apellidos ilustres. Los chicos que se juntarán el 2025 con el padre-tío. Como dice La Nación “Los chicos que hacen volar 100, 130 yardas la bocha casi sin hacer fuerza. Los carismáticos de la nueva generación. Y ahora serán parte de un equipo que es casi de video juego. Vuelve la dupla Cambiaso-Castagnola, Castagnola-Cambiaso. Por partida doble. Cuatro talentos juntos. Tres con mucho camino por recorrer. Uno, con toda la gloria encima y siendo uno de los mejores de la historia, un emblema del deporte. ¿Las posiciones? Lo hablarán, pero todo indica que Adolfito irá de 4 o de 3 y Poroto de 2, Jeta de 1 y Barto de 4 o de 3.”
