LA POLICÍA ESPERO A TENER LA ORDEN JUDICIAL PARA INGRESAR AL DOMICILIO
Este martes 17 de junio vecinos de la calle 12 de Octubre al 50 de Máximo Paz denunciaron en la Comisaría 2 de esa localidad que René Valdivieso mató a golpes a su propia perra. El hombre al que describen como un albañil de 65 años y violento y con el hábito de andar ebrio por exceso de alcohol, tendría desde hace mucho tiempo esta conducta agresiva hacia sus animales.

Valdivieso, siempre a estar de las denuncias publicadas en la redes, habría ya maltratado a un niño de 5 años con anterioridad y en otro caso habría matado a perros pitbul para después prenderles fuego. El caso ha generado malestar en el vecindario de la localidad, cuyos habitantes escucharon los gritos desgarradores de la perra sometida a golpes.

El hombre, que sería oriundo de la provincia de Jujuy, se manejaría en una moto roja. La Policía no podía intervenir por ausencia de denuncia y no se un caso de flagrancia. Ante eso un vecino realizó la denuncia formalmente y con la orden de la fiscalía para llegar al domicilio la policía se presentó en 12 de Octubre entre Rivadavia y Sarmiento donde habría sido recibida por el denunciado portando un machete en sus manos. Las autoridades le mostraron la orden de detención emitida por la fiscal Norma Pippo quien lo recibió para notificarlo de una causa abierta por «maltrato animal». La figura penal en nuestro país tiene una pena excesivamente leve, al punto de tener solo en expectativa un año de prisión como máximo, lo que nunca se concreta en los hechos.