ÁLVAREZ, BLASCO Y SÁNCHEZ ESTUVIERON AYER EN CAPITÁN SARMIENTO


Los dirigentes del espacio del PRO de Patricia Bullrich Natalia Blasco, Roberto «Peto» Sánchez y Carlos Álvarez, los dos primeros concejales y el tercero funcionario nacional del área de seguridad participaron ayer del cierre de año de ese sector político. La propia ministra de seguridad y líder Patricia Bullrich lideró la reunión.

“¡El cambio se une y fortalece en la provincia, para salir del populismo que nos tiene estancados!”, manifestó, entusiasmado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, al contar en X (antes Twitter) que había participado del cierre del año que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había encabezado en Capitán Sarmiento, junto a intendentes y funcionarios afines, tanto del PRO (el caso de Valenzuela) como de La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente Javier Milei.

La intendenta Fernanda Astorino, también proísta, fue la anfitriona del encuentro, parte de una serie de apariciones con que Bullrich se anticipa al ex presidente Mauricio Macri, en cuyo gobierno ocupó el mismo cargo que ahora, y del que se distanció tras las elecciones presidenciales del año pasado.

Tanto Valenzuela como Astorino militan en el partido amarillo, pero tienen una gran cercanía con la fuerza libertaria, que (según dicen cerca de Bullrich) está decidida a absorber al PRO, partido con el que comparte electorado y muchas ideas fuerza. Lo mismo ocurre con los referentes cañuelenses que de un modo u otro van acercándose cada vez más a las filas oficialistas. Esto hace prever algún tipo de entendimiento con la gente de Martín Augusto con miras a las elecciones legislativas del año que está por comenzar. En cuanto a la concejal Natalia Blasco señaló «Somos parte de un proyecto nacional que viene a cambiar la historia, y la Provincia de Buenos Aires será el bastión de ese cambio. Con más fuerza que nunca, seguimos trabajando por la libertad, porque nuestra historia ya empezó a cambiar!  «