HABRÍAN RECIBIDO EL DINERO EN SU CUENTA DE MERCADO PAGO
Dos agentes de tránsito municipales fueron suspendidos de su trabajo tras haber sido denunciados por dos infractores por pedir coima a cambio de «cajonear» una multa. Según adelantó hoy el portal Infocañuelas el operativo fue el día 30 de marzo último en la rotonda de rutas 3 y 205. Agentes que participaban de un operativo detuvieron a dos conductores circulando en sus motocicletas y violaban por diversos motivos las normas de tránsito y les propusieron «enfriar» las actas de infracción a cambio de $ 150.000 cada uno. Éstos aceptaron, convirtiéndose también en corruptores y depositaron el dinero pedido mediante transferencia realizada a la billetera virtual MP en la creencia de que todo quedaría en la nada, aunque sus vehículos fueron retenidos.

Cuando se presentaron a retirar sus unidades recibieron con estupor la noticia que debían abonar sendas multas que sumaban $ 300.000 cada una previo a recuperarlas.
Los municipales fueron sumariados, y al ser interrogados en sede administrativa habrían aceptado los cargos pero atenuando la culpabilidad esgrimiendo serias necesidades de dinero. Consultadas fuentes cercanas al hecho señalan que el departamento de abogados de la Municipalidad analiza realizar en la Justicia Penal la respectiva denuncia no solo contra los agentes sino también contra los infractores, que serían importantes empresarios, por el supuesto delito de cohecho activo, o cohecho activo en grado de tentativa, ya que al no haberse consumado la anulación de la multa podría cambiar la figura legal del delito eventual.
