FUE DENUNCIADO POR ABUSAR DE LA NIETA DE SU PAREJA

Héctor Olivera fue denunciado hace 48 hs. hábiles por abusar de la hija de su propia hijastra, de 9 años. Recodemos que una joven con dos de sus hijas fue a visitar a su madre, la abuela de ambas. Una de ellas de golpe y llorando comenzó a pedirle a su madre irse del lugar. Actitud sospechosa de la niña ya que visitar a la abuela era corriente. Al trasladarse hasta su domicilio la mamá interroga a la menor a efectos de conocer los verdaderos motivos de su deseo de irse. Así, le responde que «Sergio» la había tocado. Y que no era la primera vez.

La abuela echó rápidamente de su lado al supuesto abusador y, por su lado, la mamá realizó inmediatamente la denuncia. Pronto, en las redes se comenzó a publicar el nombre del denunciado e incluso su fotografía. Comentarios de todo tipo eran la catarsis de la joven mamá y allegados. En uno de ellos, en un fragmento, comenta que Olivera es empleado municipal. «Que la condena social te caiga encima que no puedas caminar tranquilo nunca, que quede claro que está basu** huma trabaja EN EL MUNICIPIO DE CAÑUELAS en planta en el corralón en el camión juntando ramas! A un paso de las elecciones y esto es lo que la intendencia tiene de empleado.»

Hoy, la Municipalidad informa oficialmente que han echado de la planta laboral a Sergio Olivera.

El Comunicado oficial:

El Gobierno Municipal informa que se tomó conocimiento respecto de una denuncia formulada en contra del agente municipal Sergio Olivera, por un caso de abuso contra una menor de edad. Respecto de esta situación, se informa que el mencionado agente fue desvinculado en forma inmediata.

La política de Género y la lucha para erradicar la violencia contra la mujer ha sido una constante de esta gestión, con la absoluta convicción de que el colectivo «Ni una menos», no es una mera expresión popular sino una guia para la definición de políticas públicas concretas, y en este sentido el Estado debe ser ejemplo para la comunidad.

Bajo ninguna circunstancia el Municipio puede ni debe avalar la presencia en un organismo público de personas señaladas por ejercer violencia sexual.