CUANDO LLUEVE FUERTE LA CALLE CATAMARCA Y ALREDEDORES SE PONE INTRANSITABLE
La zona aledaña al Molino, a la Escuela Santa María, y cercana a las Escuelas Secundaria 2, Primaria 11 y Jardín 909 se pone difícilmente transitable para automóviles, y directamente imposible para motos y bicicletas, y ni hablar de los sufridos peatones. Pareciera que nadie del Estado advierte la necesidad de cientos o miles de niños de acceder a sus estudios. Si la cantidad de agua caída es mucha, la situación no sólo afecta al día sino a los posteriores.







En Cañuelas estamos acostumbrados a algunas obras de magnitud. Camino Panelo, Calle Allende, Acceso por Uruguay, futuro pavimento a Las Heras y demás. Pero si pensamos un momento llegaremos a la lamentable conclusión que el 100 % de las obras ejecutadas o en ejecución son financiadas por los Estados Nacional o Provincial. No hay un sólo pozo reparado con fondos municipales. Una sola obra imprescindible afrontada por el Municipio. Sería bueno que las autoridades repararan por una vez en que garantizar el buen estado de la calle es también garantizar el derecho a la Educación. El Gobierno luego de la introducción consabida «Ah pero Macri» despliega en cada discurso el tema de que «Donde hay una necesidad nace un derecho, y es allí donde hay un Estado Presente: Juntos Municipio, Nación y Provincia, y bla bla bla».
Estamos hablando de una calle que se inunda. Y cuando eso sucede por allí nadie pasa. Pero bueno, «nuestro amigo Axel, o el Administrador de Vialidad volverán pronto por otra inauguración, lejos de la calle Catamarca»
