SUFRIÓ FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ AYER ANTE DEPORTIVO MERLO

El joven goleador del Cañuelas Fútbol Club que sufrió rotura de tibia y peroné en el partido que ayer disputó el albirrojo contra Deportivo Merlo será operado mañana a las 18.00 en la Clínica Zavala, según publicó el club en sus cuentas de redes sociales. El centro de salud, del Swiss Medical Group, está en Cabildo al 1300 de la Ciudad de Buenos Aires.

El joven delantero de 22 años chocó con un rival cuando él mismo fue a trabar una pelota a los 9 minutos del primer tiempo del partido en que perdió Cañuelas por 4 a 1.

Según fuentes médicas la cirugía, si bien no lo afirman fuentes del Club sería seguramente la reducción y fijación cuyo objetivo es estabilizar y consolidar los huesos fracturados (tibia y peroné). La tibia, o espinilla, es el hueso más grande de la parte inferior de la pierna. Junto a este hueso, más hacia el lado exterior de la pierna, se encuentra el peroné. La tibia forma parte de la articulación de la rodilla. Los extremos de la tibia y del peroné forman parte de la articulación del tobillo.

Morales en la camilla a punto de salir de la cancha

La fijación interna es el método utilizado para volver a unir los huesos. Esto podría hacerse con tornillos, placas, varillas, alambres o clavos que el cirujano coloca dentro de los huesos para sujetarlos en su posición correcta. Así se evita que los huesos se consoliden incorrectamente. Para realizar esta cirugía, el paciente suele estar dormido con anestesia general.

Desde este medio deseamos el éxito de la cirugía y el pronto restablecimiento del chico del Cañuelas Fútbol Club.