TUVO EN VILO A LAS EMERGENCIAS DURANTE CASI CINCO HORAS

A las 16.50 de este sábado los profesionales de Salud Mental y personal entrenado de Bomberos Voluntarios, con la licenciada Fernanda Baldasarre y el Of. Pablo Coronel como principales responsables respectivamente culminaron con éxito su labor de evitar que un hombre concretara su intento de arrojarse desde el puente peatonal ubicado en el km. 66 de la Ruta 205 frente al barrio Libertad. Después de horas de conversaciones y de acercar al hijo hasta él, tal habría sido su condición, cortaron el tejido que cubre el puente para que el hombre accediera al piso del puente y fuera llevado hasta el Hospital para su atención.

Durante todo el lapso en que transcurrió el hecho una importante cantidad de móviles y personal de Bomberos, Hospital, Policía, Tránsito y Guardia Urbana estuvieron afectados al operativo. El carril con sentido a Lobos en tanto permaneció cortado todo el tiempo con los inconvenientes y perjuicios imaginables.

En medio de las informaciones que portales locales iban publicando un gran número de vecinos dejaban sus comentarios indignados. Es que, según fuentes policiales informadas, el hombre que amenazaba con arrojarse era Alberto Romero, el mismo que fuera acusado hace pocos días por su ex pareja de haberla violado, maniatado, golpeado y luego haberle incendiado su hogar. El hecho descripto ocurrió en la casa de calle Mosconi del barrio La Unión, de la que la joven de 25 años se habría salvado subiendo a la torre del tanque de agua y, al oir sus gritos, interviniera un vecino.

Según vecinos que presenciaban el hecho de hoy, el hombre subido al puente tendría una fuerte crisis psiquiátrica y presionado por el hecho del cual habría sido denunciado habría decidido quitarse su vida. Otros agregaban o se diferenciaban señalando que se encontraría bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas. De confirmarse las versiones policiales, Romero pronto estaría muy complicado judicialmente, aunque hoy nadie explicaría cómo se encontraba en libertad.