PADRE E HIJO CAMBIASO Y LOS HERMANOS CASTAGNOLA SE UNEN PARA MOSTRAR EL MEJOR JUEGO DEL MUNDO

Finalmente se conocen los Ocho equipos de entre 32 y 40 goles de hándicap que protagonizarán los abiertos de Hulringham, Tortugas y Palermo en casi dos meses y medio de competencia. A diferencia de lo sucedido en 2024, cuando lo hicieron La Natividad y La Dolfina, este año uno solo contará con la máxima calificación. Y tendrá muchísimo que ver con esos cuadros de nuestra ciudad de Cañuelas, porque Adolfo Cambiaso y “Poroto” Cambiaso se unirán a Bartolomé Castagnola (h.) y Camilo Castagnola y así fusionarán a ambos clubes conformando lo que seguramente será el Dream Team. ¿Ése será el nombre, “La Dolfina-La Natividad”, o viceversa? No se sabe.

No lo saben ellos, en rigor, porque todavía no lo han definido. Hay implicadas cuestiones más complejas que la elección de los colores de la camiseta y la denominación del equipo, como la disposición de auspiciantes hoy solapados en sus rubros. Hace ya tres meses y medio los vecinos decidieron jugar juntos en 2025, pero el encastre de semejantes organizaciones toma tiempo. Incluso cuando se da en familia: padre-hijo Cambiaso con hermanos Castagnola, y, a la vez< tío-sobrinos y primos entre sí.

Jugadorazos y caballos formarán el team a vencer con tres tantos de hándicap de diferencia sobre los más cercanos. Que no serán favoritos pero estarán ahí, con los cubiertos listos, para aprovechar cualquier falencia del dream teamLa Irenita-La Hache, otra fusión, suma 37 goles con un medio bravísimo, Hilario Ulloa-Pablo Mac Donough, y extremos que tienen experiencia y alto nivel, Francisco Elizalde y el sudafricano ex campeón de Palermo Ignatius Du Plessis. En cambio, UAE, club nuevo en la Triple Corona, tiene en las puntas sus mayores fortalezas: Pablo Pieres y Juan Martín Nero. Su medio es una pareja en ascenso casi vertical: Lucas Monteverde (n.) y Tomás Panelo. También acumula 37 tantos. Si Cañuelas mostró hasta el pasado año dos equipos realmente envidiables esta apuesta de Adolfito configurará no sólo un deseo personal del equipo familiar sino la estrategia destinada a poner en cancha el mejor equipo posible. Y consolidará a nuestra ciudad como la Cuna del Mejor Polo del Mundo.