Acompañado por el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el Ministro de Economía Sergio Massa, ep Administrador General de Vialidad Gustavo Arrieta y la Intendente Municipal Marisa Fassi, el presidente de la Nación Alberto Fernández inauguró este mediodía el tramo finalizado de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Corresponde al tramo que recorre del puente La Pérgola hasta la Rotonda de rutas 3 y 205. Se trata de 5000 mts. de calzada doble mano y doble carril por mano.

Alberto Fernández, a quien le restan aún 14 meses de su mandato constitucional se encuentra bajo varios frentes de fuego amigo. Hoy que el Peronismo celebra el Día de la Lealtad, la fecha más emblemática de los seguidores del tres veces presidente argentino, eligió no concurrir a ninguno de los tres actos y mostrarse activo «trabajando» e inaugurando obras. O, para ser más precisos, hizo su propio acto donde poder tener cabida y ser aplaudido.

En los discursos recurrentes se escuchó por enésima vez que esta obra la comenzó Macri por el sistema PPP y se paralizó. Luego llegaron mejores ellos y la terminaron. Se ha escuchado, al menos en Cañuelas, una docena de veces.

Por video conferencia con otros puntos del país, fueron inauguradas otras obras públicas en directo con Cañuelas.