EL GOBIERNO ESPERA QUE LO APOYE EN NUEVO CONGRESO QUE ASUMIRÁ EN DICIEMBRE
Con los sorpresivos resultados de las eleccionesv legislativas del domingo, el Gobierno Nacional quedará mejor posicionado para que se aprueben los proyectos de leyes qe tiene en carpeta. Para el ciudadano común y para su vida cotidiana quizá uno de los que mayor trascendencia tiene es el proyecto de Nuevo Código Penal que espera aprobar.

Según manifestaciones de la ministra de seguridad Paticia Bullrich habrá penas mucho más duras. Por ejemplo la pena máxima para quien robe una simple cartera, o un celular, será de 12 años. «Basta de quitarle a la gente lo que es suyo y que tanto le cuesta comprar» dijo la funcionaria en un programa de TV. Por otra parte los delitos que no son excancelables ascenderán al 87%. Eso permitirá que los jueces no tengan tanto apuro en dejar libres a los delincuentes y acabaría con la puerta giratoria. «Por eso el que las hace las paga» agregó Bullrich. El accionar de los motochorros se considerará delito agravado, el hecho de circular en moto para un robo o asalto será motivo de agravamiento de penas.
Una cosa que se agregará es la imprescriptibilidad de los delitos graves. Tal el caso de abusos sexuales o violencia de género. Aquellas personas que no hayan estado en condiciones psico emocionales para denunciar un caso, y sí pueden hacerlo años después, no tendrán el riesgo de que sesas causas prescriban. Abusos, homicidios, y secuestros entre otros, estarán de por vida pendientes de sanción punitivas.Se espera un debate extenso y profundo, a pesar de que el oficialismo no prevé contar con apoyo del kirchsnerismo porque «No quieren aumentar una sola pena ni bajar la edad de imputabilidad» están confiados en que primará el sentido común y la honestidad. Nadie de bien puede estar en contra de acabar con la delincuencia en el marco de la ley.
