SE TRATA DEL ROBO DE TRES MOTOCICLETAS QUE ESTABAN EN UNA COCHERA PRIVADA

De las tres motos robadas el viernes 14 a la madrugada de una cochera cerrada ubicada en Escalada y Córdoba, frente al barrio Hipotecario, hoy aparecieron dos como por arte de magia en modo simultáneo. Una de ellas en un descampado lindero al Corralón Municipal, y la otra bajo el puente sobre el arroyo de calle 1° de Mayo.

Si bien no se pudieron contactar a las víctimas que recuperaron sus vehículos fuentes policiales, algunos por decir y otros por callar, dejaron entrever algunos puntos misteriosos. En primer lugar hay que señalar que las dos motos halladas están intactas. No le faltan motopartes que hagan pensar en un robo para comercializar repuestos. Tampoco se han registrado ilícitos en los que se hayan utilizado móviles de características similares. Oficialmente la policía no informó cómo llegó cada vehículo a donde se las encontró. O sea que tampoco se habrían robado para realizar otros delitos.

Por otra parte una fuente habitualmente bien informada indicó que las motos anoche no se encontraban en diferentes lugares. Por el contrario, estaban todas juntas y en otro sitio.

Esta información coincide con otra que dice que ayer domingo se habría anunciado a la Policía quién y dónde tendría las motocicletas, lo que habría generado el pedido a la fiscalía de una orden de allanamiento de dicho domicilio.

En apariencia la idea habría sido tenerlas «guardadas» hasta que ya no sean buscadas para usarlas con números y patente truchadas. Entonces de ser así porqué el supuesto delincuente habría decidido cambiar de destino? Habrá trascendido el probable allanamiento? No se puede asegurar pero suena coherente ante tanto misterio en la aparición simultánea.