ROMPIÓ UN RODADO Y LA BARRERA DEL PEAJE. FUE FINALMENTE DETENIDO
Una patrulla formada por dos móviles del Destacamento de Alejandro Petión, persiguió durante 20 km a una VW Amarok 4×4 color gris. El conductor de uno de los móviles afectado a un control observó pasadas las 23 hs. la presencia del vehículo en actitud sospechosa en la colectora aledaña a la Autopista, en sentido hacia Capital. Permanecía con el motor en marcha pero con sus luces apagadas. En el interior un hombre al volante. Estaba en el km. 54.

Al intentar acercarse hasta el auto para identificar al conductor, éste emprendió una alocada carrera, tanto que al pasar por unos pozos destrozó literalmente una de sus cubiertas. Siguió así su marcha. Subió a la autopista a toda velocidad y pasó por el peaje sin reducir la velocidad y rompiendo la barrera.



Dando aviso a las demás fuerzas del partido para montar un operativo cerrojo, la patrulla de Petión comenzó una precavida persecución.
Finalmente pudieron detenerlo en el km. 33. El inexplicable detenido fue identificado como Guido Hernán Algarañaz de 42 años, domiciliado en Luis Guillón. En la camioneta se halló un alicate tijera de grandes dimensiones que suele usarse para cortar cadenas, candados o alambres; un par de guantes de color negro, más de 50 llaves de vivienda, precintos, un arma de plástico color negra, tres comandos inalámbricos, una campera de color negra, un barbijo de color celeste, una mochila de negra marca Puma, un teléfono celular Motorola con chips de la empresa Nextel y varias cédulas de autos.
Algañaraz fue aprehendido imputado por resistencia a la autoridad, daño, encubrimiento y desobediencia. Voceros de la policía presumen que sería parte de una banda que en el último tiempo ha perpetrado hechos en Cañuelas.
