VIVIANA ROLDÁN ESTABA PRESA POR HOMICIO AGRAVADO EN MÁXIMO PAZ EN 2019

En las últimas horas encontraron muerta en La Plata a una mujer de Cañuelas que estaba presa por el asesinato de su hija. Según informaron fuentes policiales, se trata de Viviana Roldán. Estaba detenida desde el 2019 en la Unidad 33 de Los Hornos por el homicidio de su hija Bianca, de 4 años, ocurrido en Máximo Paz en 2019.

Cabe destacar que la menor sufrió un traumatismo de cráneo producto de las golpizas que recibía en su casa de Máximo Paz, Cañuelas. Su entonces pareja, Federico Sebastián Espinosa, continúa detenido por los mismos cargos.

El he­cho ocurrió en la localidad en el barrio Altos Verdes, de la localidad de Máximo Paz cuando en la noche del 1 de marzo, su ma­dre y la pareja de ésta llevaron a Bianca, ya sin vida a la Unidad Sanitaria de Máxi­mo Paz. Ante el personal de Salud afirmaron que la niña se había caído y ahogado en la pileta de lona familiar. Sin embargo la autopsia demostró que la menor de 4 años había falle­cido como consecuencia de un fatal golpe en la cabeza y por asfi­xia provocada al tragar su propio vomito. En tanto, tenía decenas de traumatismos y marcas compatibles con abuso sexual de mucho tiempo atrás, moretones, lastimaduras, señas de haber estado atada, quemaduras y hasta de mordeduras. 

De acuerdo al informe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Viviana Roldan estaba siendo atendida tanto física como psicológicamente. Durante su detención había tomado cursos de emprendedores, pastelería, maestra pizzera y rotisera, manualidades y confección de lencería. Trabajaba en el polo textil.

En tanto, trascendió que había mantenido una relación con otra detenida, pero el vínculo habría terminado. Desde la organización Ni una Menos en las Cárceles denunciaron que el servicio penitenciario le negó a Viviana Roldán un pedido de atención urgente en salud mental.