EL MENOR HABRÍA ADMITIDO SU CULPA Y LAS VERSIONES INDICARÍAN QUE LO ENTREGÓ EL PROPIO PADRE
El padre del menor de 17 años que anoche «asesinó» a Natalia Córdoba en Uribelarrea habría sido quien entregó a su propio hijo obligándolo a presentarse en el lugar del hecho donde aún yacía el cuerpo de la víctima. Así se desprende de fuentes del Pueblo que aseguran conocer detalles de lo ocurrido y manifiestan su bronca, dolor e impotencia.

Según un testigo del incidente el joven llevó la moto con la rueda delantera en alto al menos dos cuadras antes de impactar a Córdoba que circulaba en bicicleta. La muerte habría sido instantánea producto del tremendo impacto generado por el peso de la moto y la velocidad a la que se desplazaba.
Una mujer visiblemente enardecida y llorando gritaba cerca del lugar del hecho «hijo de mi.. put… asesino ojalá te pudras en la cárcel» apuntando al chico con su dedo índice. Otra vecina se quejaba «Han tomado el pueblo estos pendej… de mierd.. son al menos diez que juegan como dicen ellos a ver quién cuelga la moto durante más tiempo. Que paguen los padres, aunque a Naty nadie le devolverá la vida.»
El menor de edad quedó demorado en un Instituto de Menores de la Ciudad de La Plata adonde fue trasladado este miércoles por la mañana, quedando a cargo de la Fiscalía correspondiente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 a cargo del juez Dr. Marcelo Giorgis.
El hecho reabre sin dudas el debate acerca de la responsabilidad que le cabe a los padres de jóvenes y adolescentes que se van transformando en riesgo para la Sociedad ya sea con móviles como en este caso, o por delincuencia, drogas u otras actitudes reñidas con la seguridad propia y de terceros.
