OFRECEN INFORMACIÓN A CAMBIO DE DINERO PERO SÓLO DE MANERA VIRTUAL

En varias ocasiones este medio informó acerca de los motivos que generalmente mueven a los cuatreros a robar caballos. La venta para exportación de carne equina para consumo. En torno a este negociado se ha sumado la estafa virtual asegurando poseer datos de caballos robados, que brindarán sólo a cambio de una transferencia de dinero. Nada de encuentro, la «supuesta informante» pasa el CBU al que la víctima debe enviar el monto de la extorsión.

Natalia denuncia un perfil a nombre de Sofía Pricila García. Seguramente falso, por mensaje privado de Facebook le ofrece a la dueña del equino robado información que le permitiría encontrarlo. Pero, eso sí, como tiene necesidad de pagar su alquiler sólo lo hará si a cambio le transfiere una suma a un CBU que le pasará.

Natalia ofrece encontrarse para recibir los datos y entregar la plata pero el/a estafador/a no acepta. No habrá encuentro. Lo del conocimiento del paradero del animal es sólo una mentira para aprovecharse de la desesperación por recuperar animales. En este caso no lo lograron. Se espera que con la difusión del caso más damnificados estén precavidos.

El perfil denunciado no posee ningún tipo de identificación ni información de domicilio ni otras características. Y, no casualmente, el 95% de sus contactos son de sexo masculino. Otro típico caso de perfiles que, de manera similar, estafan y/o extorsionan hombres exigiendo dinero por transferencia. El disparador de las conversaciones con ellos siempre es de contenido sexual.