SUCEDIÓ ANOCHE EN LA ZONA INDUSTRIAL DE RUTA 205

Anoche en inmediaciones de la calle Rojas entre Oscar Allende y ruta 205 se produjo un incidente policial en el que un delincuente fue muerto a balazos. Un joven de 19 años era parte de una banda de cuatro malvivientes que circulaban armados en dos motos, a la búsqueda de alguna víctima a quien robar. En cercanías de la zona industrial cercana al barrio Maestra Guzettti intentaron interceptar a una Honda 250cc. blanca en la que circulaba una pareja. La abordaron y encerraron produciendo la caída de aquella y en momentos en que esgrimieron sus armas amenazando peligrosamente a la mujer, se «dieron cuenta que habían elegido a las víctimas equivocadas.

El hombre que estaba tendido en el piso resultó ser un policía en estado de retiro activo, por lo que se hallaba con su arma reglamentaria, una pistola 9 mm. Considerando que la vida de su pareja corría serio riesgo no dudó en defenderla y le disparó dos tiros, uno de los cuales terminó dando en el pecho de uno de los asaltantes matándolo de forma instantánea. El muerto tenía 19 años y era oriundo del Partido de Ezeiza.

Los heridos por el golpe contra el pavimento fueron llevados al Hospital Marzetti, en tanto el que disparó le dijo a la policía que al ser encerrado por las dos motos perdió el control de la suya cayendo, y al ver que le apuntaban a su compañera intentó defenderse con su arma policial.

El hecho, que originó una causa a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación y Justicia 1 de Cañuelas del Dr. Berlingieri, está considerado «prima faccie» como legítima defensa por lo que el policía no fue detenido.

Ante la creciente ola de inseguridad que asola a Cañuelas y a la Provincia en general, y la falta de políticas preventivas, este caso se suma a los varios en que policías y/o civiles deben ejercer la justicia por mano propia.