AYER LOS CONCEJALES LE ENVIARON UNA NOTA A LA INTENDENTE MARISA FASSI SOLICITANDO INFORMACIÓN

La totalidad de los miembros del bloque de Concejales de «JUNTOS» están que arden con el siniestro del Ecopunto, ya que hace poco tiempo lo visitaron y advirtieron la falta de los trabajos que, la Sra. Intendenta, se había comprometido a realizar junto con Acumar en el lugar de disposición de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y nunca se terminaron. En aquella visita además habían encontrado recicladores trabajando sin las mínimas condiciones de seguridad. Es en ese contexto y ante el 2° incendio registrado en el año, que se dirigen a la Intendente, atento la magnitud de este siniestro que obligó a varias dotaciones de bomberos locales con la colaboración de cuarteles vecinos, a trabajar durante siete horas.
La carta firmada por los concejales, solicita información acerca de si se abrió alguna instancia administrativa de investigación y en todo caso sus resultados y responsabilidades cuando aquel se lleve a cabo. En realidad los concejales están presionando y diciéndole a Marisa Fassi que es elemental en este caso abrir un sumario. Quieren saber, la gente a la que representa debe saber, cómo se produjo, si hay responsabilidades culposas o dolosas, y qué sanciones se aplicarían.
Por último en el pedido de información le recuerdan a la Intendente, que el tema de la terminación y funcionamiento del Ecopunto en la reunión de Concejo del 5 de mayo de este año, mediante un proyecto de ese bloque, dio lugar a un pedido de informes aprobado por unanimidad de lo concejales de ambos bloques como Comunicación 1/22. Cañuelas Digital publicó ayer tras el siniestro y tras el problema ambiental del Arroyo Los Pozos una nota crítica hacia la falta de protección del ambiente en nuestra ciudad.
