«EL CUERPO ESTABA MUTILADO» ASEGURÓ UNA FAMILIAR


La familia de Patricia González, la recicladora encontrada fallecida debajo de una montaña de basura en el Ecopunto rechaza la hipótesis oficial del caso, y reclama justicia por la trágica muerte de la mujer de 50 años: «El cuerpo estaba mutilado». En cambio, ayer se conoció el resultado de la autopsia que indica que la infortunada mujer falleció por asfixia y que su cuerpo no presentaba golpes.

«Es mentira que no tenía golpes», aseguró la cuñada de la víctima a un portal de noticias, en rechazo al resultado de la autopsia, que habría dado cuenta que el fallecimiento fue por «asfixia».

En diálogo con un programa radial Política del Sur, contó que su cuñada trabajaba en el Ecopunto donde ocurrió la tragedia el jueves pasado, en plena jornada laboral.

«El maquinista dijo que la vio a mi cuñada, yéndose en un auto gris. No sé por qué mintió», lamentó la mujer, que prefirió conservar el anonimato por temor a represalias, y que responsabilizó al hombre por la tragedia y las faltas de medidas de seguridad en el predio. «Tiene problemas de adicciones, y trabaja borracho, agregó.

«En principio, se creía que se trató de un hecho accidental provocado por el operador de una pala mecánica que se encontraba trabajando a pocos metros del lugar del hallazgo, donde la víctima se encontraba realizando tareas de reciclaje.» Manifestó otra fuente. Lo cierto es que, al maquinista apodado «El Tucumano» lo han acusado en medios nacionales (Crónica TV ) de haber actuado borracho y hasta habiendo consumido sustancias ilegales. Por otra parte informaciones confiables dijeron a Cañuelas Digital que el mismo día del incidente el denunciado se hizo estudios de laboratorio en el Marzetti y estaba «limpio de alcohol y de drogas.» El Tucumano, era empleado del Ecopunto como sereno pero durante el día estaba contratado como maquinista por una empresa tercerizada a cargo de ACUMAR.

Las autoridades de la causa aguardaban los resultados de la autopsia para establecer el grado de culpabilidad del maquinista acusado, que podría ser imputado por el delito de “homicidio culposo”.