UNS NUEVA Y PELIGROSA DEFICIENCIA FUE DETECTADA POR PERSONAL DE INFRAESTRUCTURA

Como si le faltaran males al edificio de la Escuela Técnica profesionales de Infraestructura Regional detectaron un nuevo y peligroso problema. La Escuela ahora funciona sin luz. Es que el equipo que llegó a la Institución movidos por el propósito de comenzar un plan integral de reparaciones detectó que la red eléctrica principal estaba trabajando a una temperatura elevadísima. No se explicaron, el viernes pasado durante la inspección cómo no se había producido un incendio en la instalación.

La escuela a la que hace poco se le repararon la totalidad de los techos del taller sufre filtraciones incompatibles con la obra que debió realizarse y que fue abonada como si hubiera estado bien ejecutada. La instalación eléctrica es decididamente caótica y sufrió dos principios de incendios hace dos meses. No hay calefacción en época de temperaturas polares. Los estudiantes «aprenden» a operar maquinarias por video llamadas. Vergonzoso.

Después de aclaraciones que oscurecían por parte del Consejo Escolar y que no hubiera quién decidiera si se estaba en condiciones de que los chicos y docentes usaran las instalaciones, autoridades de Infraestructura Regional decidieron realizar una visita para efectuar un plan integral de trabajos. Fue el viernes, entonces, que con la arq. De Simone, titular del sector, recorrieron el edificio con la sorpresa que lo que se suponía que funcionaba bien también implicaba un riesgo. ¿Y? bajaron la térmica y el sector de teoría tampoco tendrá corriente eléctrica hasta que no se realicen las reparaciones imprescindibles para garantizar seguridad.

Es así que se reduce aún más el horario de clases presenciales ya que sólo usarán luz natural. El turno mañana entrará a las 9.30 y el de la tarde saldrá a las 17. Vespertino y taller sólo por zoom.

Recordemos que el mes pasado hubo reclamos, marchas, piquetes y notas tras movimientos encabezados por padres, docentes y los propios alumnos. Hoy, es incierto el destino del viejo edificio que, oh paradoja, está a punto de ser declarado Patrimonio Cultural.1