DESPUÉS DE UN CONTACTO FLUIDO EMITIERON UN COMUNICADO DANDO POR TERMINADO EL ALERTA

 La familia de Milena Maia Martínez, de 18 años, que se había ausentado de su hogar y que se encontraba en el país limítrofe de Chile, pudo establecer un contacto fluido con la chica a través de videollamadas, dando por terminado el alerta que se había creado por este caso, ante las sospecha de que Milena había sido víctima de trata de personas. El caso tiene en vilo a gran parte de la Sociedad desde hace varios días ya que pensaban que la joven había sido obligada a viajar. Sin embargo ahora admiten que se encuentra bien y acompañada.

La familia, que vive en el barrio Pueblo de la Paz, en San Vicente, emitió un breve comunicado en redes, informando de la situación: “Agradecemos a cada una de las personas que se preocuparon y compartieron la imagen de Milena. Ya hemos tenido comunicación con ella y pudimos constatar que no ha sido víctima de una red de trata”, comienza diciendo el comunicado.

Milena había conocido a un muchacho por las redes sociales y tomó la desición de marcharse con él a Chile, sin informárselo a su familia. La chica es mayor de edad y no tiene ningún impedimento legal para salir del país, pero sus familiares y amigos se encontraban muy preocupados y angustiados porque no tenían contacto con ella.

Aunque no trascendieron los pormenores, Alan –hermano de Milena- nos dijo que luego de la primera videollamada hecha hace unos días atrás, la comunicación fue más fluida con su hermana, pudiendo establecer el lugar donde se encuentra y con quien convive.