Imagen de la Copa de la Liga Lobense ganada en 1962 por el Cañuelas Fútbol Club

En Asamblea Extraordinaria de la Liga Lobense de Fútbol, se decidió por mayoría, no autorizar el ingreso a la competencia del Club Cañuelas, que había solicitado el permiso para comenzar a jugar en el 2023. Si bien el Comité Ejecutivo estaba a favor de la inclusión del club Tambero, el estatuto de la Liga condiciona el ingreso a la aprobación en Asamblea de Presidentes.

Votaron a favor Provincial, Madreselva, Athletic y Uribelarrea, pero fueron 7 las entidades que votaron por la negativa: Atlético RP, Independiente de Monte, Mostrando Caminos, Club Las Heras, Unión Ferroviaria de Villars y Los Naranjos, mientras que EFIN de Navarro se abstuvo. Llamó la atención la ausencia en la asamblea de Osvaldo Díaz, presidente de la Escuela de Fútbol Infantil de Cañuelas, institución fuertemente ligada al C.F.C, y no se conocen los motivos.

Imagen de la Asamblea en que se denegó la solicitud del CFC

Damián Fantache, dirigente de Uribelarrea y miembro del Comité Ejecutivo de la Liga, en declaraciones radiales a la 88.1 NacPop señaló: “La gente del club Cañuelas primero tuvo una charla conmigo, donde me dejaron cuales eran las condiciones para entrar. Ellos veían que la liga era competitiva» 

“El comité ejecutivo dio el okey, pero los estatutos establecen que debe ser aprobado por la asamblea de presidentes. Y el martes se llevó a cabo la asamblea, con 14 de los 21 clubes participantes que tiene la liga y se hizo la votación”, contó el dirigente de Uribelarrea.“Todavía los presidentes tienen que aprobarlos, pero la realidad es que el club Cañuelas tiene todos los requisitos para entrar”, contó como quien deja una luz de esperanza. 

Los aparentes motivos del rechazo serían el temor de que el Club Cañuelas tiente a jugadores de la Liga para integrar el equipo de la 1° B. De ser eso cierto, sería una actitud egoísta de la dirigencia que no permitirían el progreso de sus integrantes en un eventual caso de que alguno de ellos tuviera la oportunidad del ascenso. El tema no está cerrado ya que el Club Cañuelas intensificará gestiones para intentar el cambio de posición de los que votaron en contra.