Foto de Damián Barischpolsky

EXPLORA POSIBILIDADES PARA CRECER EN EL AUTOMOVILISMO

Este fin de semana hubo carreras de la Copa Bora en el Mouras, categoría donde corre la cañuelense Jesús Salvatierra. No obstante ella no estuvo presente en la pista aunque sí se la vio por los boxes hablando con gente del ambiente pero sobre todo con referentes de la organización. Decidió no correr ya que económicamente aún no saldó las consecuencias del último «palo» que sufrió el 26 de enero de este año, cuando en el debut del 2025 volcó su auto luego de chocar contra una alcantarilla. De todos modos «Jechu» ayer se mostró pensativa y tratando de darle respuesta a una pregunta que ronda su cabeza desde hace un tiempo: ¿Volvemos? y según sus posteos en sus redes por el momento se responde-dubitativa- ¡Veremos!

Qué sucede? Veamos. María Jesús Salvatierra lleva los fierros en la sangre y si algo la caracteriza es ponerle garra y empuje a sus propósitos. Y entre esos propósitos llegar al automovilismo no era solo para sacarse las ganas y chau. Como todo joven aferrado a sus objetivos acelera y quiere llegar más alto, y ella apunta al TC. más allá de su «amor» por la Bora. En estos momentos mantiene contactos con sponsors y con dueños de equipos del Junior, categoría donde empezó a militar otro local, Leandro Giménez. Tiene varias propuestas dando vueltas aunque no quiere dejar la categoría de los Volkswagen. Para saber más dialogamos con ella.

-«La Bora me dio todas las posibilidades de poder correr así que siempre mi corazón está ahí , seguramente este año siga algunas carreras, pero quiero seguir creciendo y probando otras categorías . La Bora es una categoría más accesible y familiar donde me siento cómoda y cuesta también dejarla. Otro proyecto implica mucho dinero más y hay que trabajarlo durante mucho tiempo. Por eso aún nada está cerrado . Ya empecé reuniones con sponsors explicando que este año me gustaría seguir algunas en la Bora y probando en otras como la junior para ver que hacemos el 2026.»

O sea, muy probablemente, la Rubia piloto cañuelense esté pronto en algunos de los autos del TC Junior pero alternaría con esporádicas presentaciones en la categoría que tanto quiere y le dio. Pasión y amores que le dicen.