SERÁ MAÑANA EN EL AUTÓDROMO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Finalmente el auto eléctrico diseñado y construido por alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Cañuelas pasó la verificación técnica y fue aprobado para la competencia enmarcada en el «Desafío YPF» desarrollado para productos sustentables y protectores del ambiente y fabricados por alumnos de Escuelas Técnicas nacionales.

El auto, que larga mañana a partir de las 10.00, será conducido por Brunella Acosta, Lucas Farías y Tomás Núñez quienes estarán al volante en la prueba femenina, la de velocidad pura y la de alcance y rendimiento de la energía. Es decir que cada vehículo correrá mientras dure la energía almacenada en sus capacitores.

Según manifestaron los integrantes de la coordinación docente la delegación que se encuentra en Concepción está compuesta por  los alumnosTomás Núñez, Oriana Salinas, Ezequiel Sánchez Gullotta, Brunella Acosta, Mateo Aranda, Lucas Farías, Santiago Bernachea y Germán Vilar junto a los profesores Braulio Gallo, María Inés Penna, Ezequiel Faciano, Martín Zangari y Hernando Noseda. Si bien los chicos consiguieron varios sponsors, vale señalar que el «padrino» del proyecto y fundamental colaborador es el Ing. Eber Wentinck a través de su empresa de conductores eléctricos. El transporte del auto fue donado por el empresario de Auxilios y Remolques César Guarnieri.