Hace 24 años dejó Cañuelas para continuar su vida allí y hoy dialogamos con Adriana
Fue precursora junto con vecinos de nuestra Ciudad de Telecable Cañuelas SRL-Canal 4. Amiga, madre, trabajadora y mujer que vivió entre nosotros muchísimos años. Hoy, con 59 años y desde hace, está radicada en la arrasada ciudad de Bahía Blanca. Precisamente en Villa Rosas a 10 km. del Puerto. Al igual que sus 4 hijos de 39, 35, 25, y 24 años de edad tiene la suerte de vivir en una zona alta sobre una zona serrana por lo que no sufrió lo peor de las inundaciones. Estuvo sin luz hasta el día de ayer. No podía desagotar el subsuelo de su vivienda por falta de energía. De a poco está recuperando su rutina. Aprovechamos para pedirle una reflexión acerca de la trágica tormenta que destruyó gran parte de la Ciudad y escribió:

Hace 24 años vine a vivir a Bahía Blanca desde un pueblo llamado Cañuelas ,cuando aterrice aquí me costó mucho adaptarme y a lo largo de los años me fui acostumbrando a una ciudad que es 10 veces más grande que mi ex lugar. Soy Bahiense por adopción . Y con este escrito y a 14 días del temporal lo único que pensé fue que nada es casual y que en estos episodios sale toda la oscuridad y toda la luz de nosotros los Seres Humanos . Lo oscuro: Egoísmo ,falta de empatía, aprovechadores , juicios, prejuicios, usureros . Luz : Amor , compasión, lealtad, empatía sana.
Vi a tantos pibes de la edad de mis hijos,amigos de ellos que tienen camionetas ir de acá para haya cargados de herramientas , comida . Metidos en el barro y la mierda (porque se mezcla todo en situaciones así ). Y eso me da la paz que dejamos generaciones que todos critican pero son los primeros que salieron a ayudar. Se fue de este mundo gente conocida de años y ahora la angustia te gana aunque quieras gestionarla.
Y al observar todo esto en primera fila . Más aún me di cuenta que el apego a las cosas materiales , el miedo a perder y el egoísmo lo único que provocan es que en solo 12 horas te podes quedar sin nada , hasta sin vida . Pero somos tan soberbios que mal creemos que tenemos todo bajo control . Mentira , eso es una creencia .Las fallas humanas existen ,pero también existe algo mayor que lo provocamos nosotros mismos con nuestro bajo nivel de consciencia . Ojala Bahía Blanca se pregunte … ¿Para Que ? paso esto .
Y no saquen la Culpa y la responsabilidad afuera. Aquí crié a mis hijos , aquí estudiaron en una universidad pública. De corazón espero que los Egos bajen y se reflexione desde el Amor . Gracias . Adriana Axt.
