Un usuario de Instagram, viajero. Argento recoge una experiencia vivida en el Poblado Turístico de Uribelarrea y reproduce una charla con Ezequiel, el dueño de uno de los tantos emprendimientos gastronómicos del lugar. Como muchos, La Antigua Pulpería guarda el aroma antiguo de los recuerdos. De los sitios que fueron descanso y ocio de tantos reseros del siglo XIX en sus largos viajes con las caravanas de ganado. De tantos vinos y juegos de carta que invitaban al disfrute. Transcribimos ala publicación:

¿Te imaginás como sería comer en una Pulpería? Para descubrirlo solo tenés que llegar al encantador pueblo Turístico y Bonaerense de Uribelarrea, en el Partido de Cañuelas. Desde CABA se toma la Au. Ricchieri, luego la Au. Ezeiza – Cañuelas y posteriormente, la RN 205. A tan sólo 1 hora del centro porteño se ubica este paraíso rural.

Con más de 40 emprendimientos gastronómicos, Uribelarrea se posiciona como el principal destino de este estilo, visitado los fines de semana. La oferta es muy amplia, desde los clásicos asadores criollos, hasta las cafeterías y los más novedosos bares de autor. En nuestra experiencia decidimos almorzar en La Antigua Pulpería @la_antigua_pulperia , donde muy amablemente nos recibió Ezequiel junto a su familia. En esta cautivante esquina llena de magia e historia, el regocijo se combina entre diversos sentidos. Contemplar la enorme colección de antigüedades, es una tarea que puede llevar horas, o tal vez días.

En cuanto al paladar, la disputa se genera en determinar cual es el sabor preferido, la parrillada es el equipo perfecto: vacío, riñón, chinchulín, chorizo, morcilla. Los sonidos no tienen peros, música folclórica argentina desde que llegamos, hasta que nos vamos. Un lugar que aparenta ser desconocido cuando se va por primera vez, pero apenas pasan algunos minutos, uno se da cuenta que está en casa.