LA PILOTO LOCAL PUDO CAMBIAR EL MOTOR PARA LARGAR EL DOMINGO A BORDO DE SU BORA AZUL CELESTE
Tiene 34 años, es de Cañuelas (Uribelarrea más precisamente), empleada del Banco Provincia y su pasión son la mecánica y la velocidad. Si bien tuvo inconvenientes en las últimas carreras, en la anterior se dio el gusto de manejar a 200 km/h bajo la lluvia y ver la bandera a cuadros. Un día antes había explotado el motor. Lo cambió y corrió. Hace pocos días «Jechu», así la llaman, volvió a sufrir la rotura de su planta motriz pero gracias a la gente de la categoría que le cedió uno estará este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata corriendo en la monomarca Copa Bora Oficial 1,8.


Jechu proviene de Saladillo, su novio vivía en Cañuelas y había conseguido empleo en Wurth. Eso sumado a su desvelo por los fierros la llevó a mudarse a Uribelarrea. Consiguió un lugar en la Sucursal del Banco de la Provincia y, redes mediante, empezó a tejer sus sueños.
Conoció gente del ambiente, estuvo a punto de correr kartings hasta que, a pulmón, se fue acercando a la categoría Bora 1,8T. Hizo unas pruebas que aprobó y enseguida le propusieron ser parte del ancho mundo del automovilismo deportivo, como única mujer. No desperdició la oportunidad y debutó en 2022.
A los 11 años ya sabía manejar aunque tuvo que esperar a tener 16 para, con el consentimiento de sus padres, le dieran el registro. Sus planes iban encaminados. A los 15 estudiaba electromecánica entre 60 varones.

Quizá eso le haya servido para aprender a moverse en una actividad de casi exclusividad de hombres. Hoy Jesús Salvatierra nos cuenta con ansias que le faltan dos días para los entrenamientos oficiales de este viernes 17, las pruebas de clasificación del sábado 18 y la carrera del domingo 19. Es verdad que aún necesita apoyo económico para avanzar pero ganas, agallas y perseverancia no le faltan. El grado de «inconsciencia» que necesita todo corredor de autos tampoco. Suerte ¡Jechu!
