Cenó en La Matanza con Intendentes oficialistas del Conurbano
Anoche la Intendente Municipal Marisa Fassi se reunió en una cena en la Matanza con intendentes del Conurbano Bonaerense. Los medios nacionales se hicieron eco de esta cita, en que los mandatarios territoriales K se juntaron a fines de hacer frente común a la deteriorada situación de la coalición oficialista.
La Matanza, principal distrito peronista, fue escenario para que se tratara el enfrentamiento entre el Presidente y CFK y que cada día se hace más evidente.
Los jefes comunales presentes son los que juntan mayor caudal de votos pero también quienes conducen los distritos más castigados por la realidad social, y es por esto que la pelea pública los afecta y preocupa. Tomaron juntos posición frente a la crisis interna a través de la aprobación de un comunicado:
“Intendentes e intendentas peronistas de la primera y la tercera sección electoral nos reunimos para compartir nuestra mirada como compañeras y compañeros que caminamos diariamente en nuestras ciudades y escuchamos de primera mano a las vecinas y los vecinos en este momento tan complejo para el mundo y nuestro país en particular.
En 2019 le pedimos todos los esfuerzos a Cristina para unirnos y ganarle a Macri y Vidal tras los cuatro años de un gobierno neoliberal que nos dejó una deuda impagable, 50% de pobreza, megatarifazos del 3000%, perdida del poder adquisitivo en los salarios y una desocupación del 12%. La actual Vicepresidenta, en un gesto extraordinario, cambió el rumbo de la historia y pudimos consolidar la victoria del Frente de Todos en primera vuelta. Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario.
Los intendentes e intendentas queremos que la gente viva tranquila. Además de la preocupación por la suba de los precios, el otro tema que es mencionado siempre en cada conversación por los vecinos y vecinas es la inseguridad. Al respecto, le pedimos al Gobierno provincial y nacional que nos convoque a una mesa de trabajo para junto con los Municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera
Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos. Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, como lo hicimos entre 2003 y 2015 con Néstor y Cristina, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.”
Si bien pareciera un intento de acercamiento entre presidente y vice, lo cierto es que se trata del riñón cristinista que intenta condicionar a Alberto Fernández en su posible intento de despegarse de su socia política, y de condicionamiento al apego a las posiciones ideológicas del krschnerismo, del que Fassi forma parte.
La intención de la reunión es mostrarse unidos y brindar un mensaje claro sobre la necesidad que tiene el oficialismo de no romper el Frente de Todos.
Entre otras cosas, y más allá del documento, en la reunión se habló de evitar que las críticas internas sean disparadas a través de la prensa o de las redes sociales.