HIZO DECLARACIONES EN EL CUENCA ADVIRTIENDO RIESGOS SI NO GANA EL GOBIERNO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

En una patética pero cuidada puesta en escena, en la que participaron los actores políticos del Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner y el Municipio de Cañuelas, se inauguró el Servicio de Angiografía de la Institución. Como se informó ayer, cuenta el relato kirchnerista local que hace pocos años un grupo de políticos inescrupulosos se llevaron el angiógrafo para otro importante Centro de Salud. En este caso el Juan de Dios de La Plata. El equipo dormía el sueño de los justos en su packaging original, ya que en el proyecto original del edificio no se había previsto su instalación.

Ahora que todo se solucionó con la construcción de la sala adecuada y la compra de otro equipo, se realizó una ceremonia épica, tan «melodramática y conmovedora» que, creemos, la han convertido en el lanzamiento de la campaña electoral de la segura candidata Marisa Fassi. No faltó ninguno de los espacios que conforman el Frente de Todos local, con sus dirigentes a la cabeza, más gorro, bandera y vincha. Todos replicando luego en las redes la dramaturgia.

Hasta aquí el contexto resumido de un acto que tuvo el ingreso del camión que transportaba el angiógrafo desfilando frente al público cual «colectivo que trasladó al seleccionado campeón del mundo en Qatar». Emocionante. Faltaban las «lloronas» de antaño y bingo! La Angioleta.

Pero, siempre hay uno, es lo que siguió: discursos cargados de fortísimos ataques a gobernantes del período anterior, todo basado en el supuestamente veraz relato del «robo del angiógrafo». Entonces, claro, contra un ladrón todos los adjetivos serían oportunos. En las voces de la Sra. Intendente, el Administrador de Vialidad presente en todos los actos, y autoridades políticos del Ente. Pero, otro pero, todos los discursos de campaña iban subiendo de tono. Hasta que uno a uno iban encendiendo la consigna de que «sólo este gobierno garantiza la salud y la vivienda». Por lo tanto: «Si la gente vota a otro gobierno, esas necesidades no estarán satisfechas». Textual: «En estas elecciones también se juega el futuro de nuestro hospital. Estoy segura que si no sigue este gobierno se pone en riesgo la salud y las viviendas”.

Pregunta: Que viviendas garantiza este gobierno? qué obras habitacionales de envergadura se han levantado sobre la faz de Cañuelas en estos últimos años? Qué salud garantiza este gobierno que no puede siquiera establecer la más mínimamente digna guardia del Hospital Marzetti? En serio Sra. Marisa Fassi habla Ud. de salud en esos términos? Ud. escucha a los castigados pacientes del sistema público de Salud de Cañuelas? Sabe que no hay ni pediatras?

O se referirá al Gobierno Provincial que está dejando que se vacíen de médicos los principales hospitales de referencia en pediatría, por ejemplo? O del Gobierno Nacional que instauró la cuarentena más larga e inapropiada con vacunatorio VIP y vacunas escondidas?

Y aun en el supuesto que todo ese cúmulo de inexactitudes fuese cierto, no es con miedo o amenazas como se encara una campaña electoral. Es sabido las dificultades que afronta el Frente de Todos para encaminarse en el período electoral. Pero igual, Sra. Intendente, hace falta que Ud. inaugure en Cañuelas la campaña del miedo?