INTENTAN VISIBILIZAR LOS PROBLEMAS DEL CIERRE DEL RAMAL CAÑUELAS-LOBOS
Como ha trascendido en todos los medios el servicio del ramal ferroviario Cañuelas-Lobos dejó de funcionar el último lunes 14. Las explicaciones de la Empresa Trenes Argentinos tienen que ver con las obras de remodelación de vías pero en otro ramal, el de Las Heras a Lobos de la línea Sarmiento.

En ese sentido la Municipalidad de Cañuelas oficialmente ha solicitado información al respecto, concretamente a través de una carta oficial al presidente de Trenes Argentinos enviada por la Intendente Marisa Fassi, esgrimiendo los inconvenientes que la paralización del ramal traerá no solo al turismo, sino al desarrollo y fundamentalmente a muchísimos alumnos del Colegio Don Bosco que usan esa movilidad para llegar a la Institución.
Pero la población de Uribelarrea también hará lo suyo. A efectos de visibilizar esta compleja situación se llevará a cabo el domingo de Pascuas una mateada comunitaria en el predio de la estación con la participación de artistas locales brindando un espectáculo. Aprovecharán, es obvio, el hecho de ser un feriado largo en el que muchos visitantes llegarán hasta el destino turístico. Esta será una ocasión adicional para mostrar la preocupación y el deseo de recuperar el ferrocarril bajo la consigna «Por un transporte práctico, seguro y económico. Por las economías regionales. Por la comunicación de nuestro pueblo. Tratar de torcer la historia está en cada uno de nosotros. ¡Que vuelva el tren!”
