Cañuelas Digital informó ayer que los trabajadores de Molinos Cañuelas se sumaron al paro nacional de la Unión Obrera Molinera Argentina.

La medida de fuerza obedecía al reclamo de adecuación de la paritaria 2022 en virtud de que el aumento en los índices de precios habían hecho licuar los porcentajes acordados en los consensos originales de este año. Es que la inflación se prevé que llegue a niveles de entre 70% a 80% en los doce meses. Por ello el Sindicato pedía una recomposición salarial que, anualizado, llegue al 80%.

Esto significaba una suma para el básico de la categoría E, la más baja, de $ 160.000. Anoche finalmente, después que la industria molinera estuviera inactiva durante todo el día por la jornada de lucha, llegó la noticia por medio del Secretario General de Uoma Cañuelas, Mario Villalba, acerca de la aceptación por parte de la Patronal del 99% de la suma exigida. Es así, que según nos confirmó esta mañana el jefe sindical, se otorgó la suma inicial para diciembre en la categoría E de $158.500.

Villalba satisfecho por el resultado de la medida tomada, felicitó a todos los molineros por el logro.